¿Un dulce sano, apto para veganos y que no esté cargado de azúcar? Parece algo imposible pero estas galletas veganas de plátano y avena con Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja son la solución y, además, están riquísimas. Son tan adictivas que no dejarás ni una en el plato ¡A disfrutarlas!
Después de toda la maratón de comida y dulces que ha sido la Semana Santa hay que bajar el ritmo. Las torrijas y pestiños son adictivas y siempre gustan, pero no podemos zampar durante más tiempo a ese ritmo porque moriremos jóvenes. Por eso hoy traigo la respuesta saludable a tantos excesos: galletas veganas.
Sé que muchos pensaréis que no están buenas o que serán como una zapatilla en la boca, y son todo lo contrario. Más de un crítico cambiará de opinión en cuanto le dé un bocado, porque estas galletas veganas de plátano y avena están riquísimas, tienen un sabor que gusta a todos y son súper saludables. Nada que ver con esos postres calóricos en los que hay más azúcar que otra cosa y que en un solo bocado ya estás empachado.
Preparar esta receta está chupada y no necesitas un máster en ingeniería, aunque sí un robot de cocina (muy aconsejable para mezclar los ingredientes) y nuestras Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja (aunque puedes probar con otras Tortas de Aceite Inés Rosales Dulces). En poco más de 20 minutos estarán listas unas ricas galletas, aunque mucho ojo en no pasaros de horneado porque no deben quedar crujientes ni nada parecido (15 minutos es su tiempo).
Estas galletas son para toda la familia y todo tipo de intolerancias (excepto celíacos) porque siempre cuesta encontrar un dulce que todo el mundo pueda comer. Hay que pensar en esos miembros de la familia que sufren viéndonos comer postes que llevan leche, huevo o grasa animal. Estas galletas van dedicadas a ellos, los que comerían algo dulce en la sobremesa pero no pueden y aguantan con gran fuerza de voluntad.
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA
4 Tortas de naranja Inés Rosales
1 Plátano maduro
150 g de copos de avena
Tiempo de elaboración: 20 minutos y dejar enfriar
ELABORACIÓN
- En un robot de cocina trituramos las Tortas y la avena..
- En un bol amplio machacamos el plátano maduro hasta que quede hecho una pasta..
- Añadimos la mezcla triturada Y mezclamos bien..
- Hacemos bolitas y luego las aplastamos para darles forma de galletas..
- Horneamos 15 minutos a 180ºC. No os paséis de tiempo ya que no tienen que quedar crujientes, ni seguir horneando hasta que queden crujientes.
- Dejamos que se enfríen y listas para comer.
VIDEO RECETA
Autor:Inés Rosales | Tipo Postre