Cuando comienza el verano, queremos comer platos refrescantes para contrarrestar las altas temperaturas, así que los hervidos y caldos calientes se retiran para dar paso a otras recetas que son parte de los platos fríos de verano. ¿Te gustaría aprender cuáles son algunas de estas recetas? En este post te dejamos una breve lista, que además puedes hacer con nuestras Tortas de Aceite Originales.
Lo mejor de varias de estas recetas frescas para el verano es que ni siquiera tendrás que permanecer en la cocina con los fogones o el horno encendido, es decir, no tendrás que pasar calor ni cocinando, ni comiendo.
¡Importante! Durante los meses de calor, no sólo es importante tomar platos fríos de verano para sentirte mejor, sino también es necesario mantenerse hidratado tomando una cantidad de líquido adecuado para evitar problemas de salud.
Las mejores recetas frescas para el verano
Trataremos de darte ideas de platos fríos de verano que puedas comer en cualquier momento del día. ¡Saca papel y boli y apunta todas estas recetas refrescantes!
Postres y meriendas fríos
Entre los platos fríos de verano que puedes tomar a media mañana o media tarde para merendar, puedes probar recetas como los polos o helados de plátano. Para esta receta no necesitarás más que unas tortas de canela, algunos plátanos que ya tengas en casa y yogurt, además de otros ingredientes que quieras agregar para darle más sabor como, por ejemplo, esencia de vainilla.
También para el desayuno puedes preparar otros platos dulces fríos y además muy saludables, como un pudin de chía con tortitas dulces. Aunque parezca una preparación ligera, tiene todas las calorías y nutrientes necesarios para aportarte energía durante todo el día.
Una ensalada para el almuerzo o la cena
En los días de calor, lo más fácil y refrescante para hacer puede ser una ensalada. Existen muchas opciones a la hora de hacer una, y por lo general los alimentos predilectos para este tipo de recetas frescas para el verano, son los vegetales y hortalizas.
Te podemos recomendar en particular nuestra receta de ensalada de burrata con tomates josper, aunque aquí tendrás que usar el horno para preparar los tomates.
Sin embargo, no es la única opción que tienes. Una de las ensaladas que más gusta a todos es la clásica ensalada de atún y pasta fría, para la cual no necesitarás ingredientes muy complejos y puedes acompañar con una de nuestras Tortas de Aceite Saladas para tener una experiencia culinaria más completa. ¡Delicioso y refrescante!
Cremas y sopas frías
Para comer durante el almuerzo o la cena, existen platos fríos de verano que son tradicionales, como es el caso del clásico Gazpacho andaluz.
Asimismo, hay en la gastronomía española e internacional otros tipos de sopas frías que puedes aprovechar para probar durante los días más calurosos del año.
Si quieres aprender a hacer más recetas para refrescarte en verano, te invitamos a echarle un vistazo a esta sección de nuestra web e intentar probarlas todas. ¡Te encantarán!