Tarta de queso de limón sin horno | Sin azúcar, nadie lo notará

¿Te atreves con esta Tarta #sinazúcares? Con nuestras Tortitas con Canela #SinAzúcares hacer una base crujiente y deliciosa de una Tarta es muy fácil. La autora es Eloísa de Especialmente dulce. Nos ha contado que no dijo a nadie que era sin azúcar, ¿crees que alguien lo notó?⁣ ⁣⁣

Tarta de queso de limón sin horno

INGREDIENTES PARA 5 PERSONA

Para la base:

150 gr de tortitas con canela sin azúcar Ines Rosales (5 und. )
20 gr de almendras en polvo
45 gr de mantequilla sin sal

Para la crema:

400 gr de queso crema Philadelphia
250 gr de queso mascarpone
200 gr de nata fresca extra cremosa President
8 cucharadas rasas (de 15 ml) de Aspartamo
3 hojas de gelatina neutra
1 + 1/2 de limón

Para decorar:

Ralladura de medio limón
1 Tortita con canela sin azúcar Ines Rosales

Tiempo de elaboración: 30 minutos

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a preparar es la base; Chafaremos las tortas con un tenedor y mezclaremos con la mantequilla derretida y las almendras en polvo. Echaremos sobre la base del molde y aplastaremos bien, para evitar agujeritos. Guardaremos en el congelador… de mientras hacemos el siguiente paso.

Para la tarta; Pondremos las gelatinas a hidratar con agua fría unos 10 minutos. En un bol amplio… echaremos la nata, el queso crema y el mascarpone… batiremos con unas varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Exprimiremos el jugo de los limones, echaremos junto a la gelatina en un cazo y templaremos un poco… hasta que la gelatina se disuelva.

Añadiremos al bol junto a la ralladura de los limones y volveremos a mezclar.

Por último… echaremos el edulcorante que podremos ajustar a nuestro gusto, probando la masa e incluso añadir un poco más de ralladura de limón si os gusta más intenso o los limones son un poco más pequeños que los míos… y unas vez.. tengamos el postre a nuestro gusto… volcaremos sobre la base de tortas y guardaremos en la nevera, unas 4 o 5 horas… (yo lo dejé de un día para otro).

Una vez cuaje… desmoldaremos la tarta, adornaremos con la ralladura de limón y la tortita de canela.
(Conservaremos en la nevera)