Esta tarta es muy tierna y cremosa al paladar con un agradable sabor a vainilla. En vez de usar galletas, que ya sabemos que es un producto muy industrial, usamos las labradas a mano Tortas con Canela Inés Rosales. Una tarta perfecta para personas que no disponen en casa de un horno. Plombir es una crema avainillada y una de las recetas favoritas de muchos países del Este.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
PARA LA MIGA
250 gr de harina
150 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
3 tortas con canela Inés Rosales
PARA LA CREMA
1 torta con canela Inés Rosales
500 ml de nata para montar
2 huevos
50 gr de harina de maíz
125 gr de azúcar
1 cdta. de esencia de vanilla
1 pizca de sal
25 gr de mantequilla
Chocolate blanco rallado
ELABORACIÓN
Prepara la miga: en un bol, mezcla la harina junto con el azúcar. Agrega la mantequilla fría en trozos y mezcla bien con los dedos hasta que se integre con los demás ingredientes y tener una especie de miga. Añade tres tortas Inés Rosales troceadas y mezcla.
Pasa la mezcla a una bandeja de horno y cocina bajo el grill hasta que se dore. Saca del horno y reserva.
Por otro lado, prepara la crema: bate los huevos con el azúcar, una pizca de sal y la vainilla hasta que blanqueen. Agrega la harina de maíz y mezcla de nuevo. Reserva.
Por otro lado, calienta la nata en un cazo. Antes de que hierva, agrega la mezcla anterior sin dejar de remover y a fuego medio hasta que espese.
Una vez espese, apaga el fuego y agrega la mantequilla. Mezcla bien.
Con un anillo de emplatar para tartas o en un molde redondo, agrega una capa de miga. Sobre ésta, añade una capa de crema y repite el proceso hasta que no queden ingredientes.
Finaliza con una capa de chocolate blanco rallado y decora algunos trozos de torta Inés Rosales desmigada.
Refrigera toda la noche y desmolda con cuidado.