¿Os imagináis el huevo deshaciéndose en vuestra boca sobre nuestra Torta más campestre? En mi casa hemos tomado esta Torta para cenar, pero son también un estupendo desayuno de domingo, o para un brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda.
Esta maravilla tan sencilla y rica se hace con nuestra Tortas de Aceite Inés Rosales con Romero y Tomillo, que ya sabéis podéis encontrarla en nuestra tienda online. Como todas nuestras Tortas, lleva 100% Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad, lo que la convierte en una opción muy saludable. El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene propiedades antioxidantes, es rico en vitaminas y contribuye a mejorar la salud cardiovascular según diversos estudios científicos como el de Predimed.
Sobre la Torta untamos el aguacate, a mis hijos les encanta, quizás porque lo introduje en su alimentación desde bebés. Es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con la crujiente Torta y combina estupendamente con el huevo.
Esta Torta es una aliada perfecta para cuando tenemos visitas inesperadas o no tenemos tiempo para cocinar. Si el hambre ruge como sino no hubiese un mañana será una de vuestras mejores amigas.
INGREDIENTES PARA 1 PERSONA
1 paquete de Tortas de Aceite Inés Rosales con Romero y Tomillo
1 aguacate
Jugo de medio limón
1 huevo
Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo de elaboración: 10 minutos
ELABORACIÓN
- Sacamos la pulpa de un aguacate y la machacamos.
- Añadimos el jugo de medio limón y sal.
- Ponemos un chorro de AOVE en un cuenco apto para microondas.
- Añadimos el huevo crudo y salpimentamos.
- Metemos el cuenco en el microondas y calentamos durante 2 minutos y paramos cada 30 segundos. Así quedará líquida la yema.
- Untamos la Torta con el majado de aguacate y luego el huevo pochado. Podemos utilizar el papel parafinado de la Torta como plato.