¿Un desayuno saludable y energético? Ahora que empieza el frío es lo que más recomiendo para empezar bien el día y aguantar toda la mañana hasta la hora de comer. Os aseguro que vuestro estómago no rugirá como un león a media mañana ni terminaréis picoteando para matar el gusanillo.
Esta vez he querido adaptar varios desayunos con Tortas Inés Rosales para esos hijos veganos que empiezan el año con buenos propósitos y que terminamos sufriendo todos en casa (como es mi caso). Me ha resultado facilísimo hacer el cambio de alimentos y no supone ningún dolor de cabeza, así que no os asustéis en improvisar si en cierto momento no tenéis algo a mano y tenéis que añadir otra cosa.
Para preparar estos desayunos veganos para aguantar toda la mañana no necesitáis más de 10 minutos cada uno. En un pis pas están listos y la dificultad es tan sencilla que hasta batir un huevo os resultará complicado. Son iguales que las recetas originales pero con los pequeños cambios que indico. Espero que me digáis qué os han parecido y compartáis las fotos del desayuno (también valen para la merienda)
1. Porridge con Torta de Aceite Inés Rosales
El primero de los desayunos que os presento tiene un extraño nombre, pero no es más que unas gachas de avena de toda la vida pronunciado por un elegante señor inglés. Decirlo en español no le da tanto glamour ni tampoco suena tan delicioso, pero doy fe que sabe igual de bien y las fotos en Instagram son las mismas.
Para convertirlo en vegano solo hay que seguir estos sencillos pasos:
–Sustituye la leche por bebida de soja, avena, almendras o arroz (yo prefiero la de avena o la de soja sin azúcares añadidos pero todo es cuestión de gustos).
-Elige la Torta Inés Rosales que más te guste. En este caso la Torta de Aceite Original pero la Torta Inés Rosales con Naranja es un opción estupenda.
-Los copos de avena no hay que sustituirlos porque es uno de los elementos principales. Eso sí, evita los que están procesados y con azúcares añadidos.
-Las semillas de chía es una buena opción para este desayuno ya que tiene un alto contenido en fibra, omega 3 y calcio entre otras propiedades. No pasa nada si en ese momento no las tenéis en casa o no las encontráis en tienda, pero siempre recomiendo añadirlas por todos los beneficios que aportan.
-Fruta. Aquí puedes dejar volar la imaginación y añadir lo que más te guste. En mi caso plátano, manzana y kiwi, pero le puedes añadir frutos rojos, pera, mango o lo que tengas en casa.
Aquí puedes ver la receta original
2. Torta de Aceite Inés Rosales con Fresas y Aguacate
Este desayuno es uno de mis favoritos ya que es lo más parecido a una tostada pero en finolis. Es muy sencilla pero con un punto diferente por las fresas y el vinagre balsámico:
– En la receta original se incluye queso fresco batido pero lo he cambiado por queso untable vegetal ya envasado. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas y en algunos supermercados a buen precio.
– Las fresas y el aguacate siempre son un acierto para el desayuno y te dan mucha energía.
– Frutos secos a tu elección. A mi me encantan las almendras crudas y las nueces pero vale cualquier cosa: avellanas, anacardos, piñones, pistachos…
– Aceite de Oliva Virgen Extra o el que uses para la tostada de la mañana.
– Usa la reducción de vinagre de módena si te gusta y te apetece, sé que es por la mañana y tal vez sea un sabor demasiado intenso. Si eso no es impedimento… adelante con el vinagre balsámico.
-Repetir proceso si queréis volver a comer otra torta.
Aquí tienes la receta original
3. Smoothie con Tortas de Aceite Inés Rosales
O lo que viene siendo un batido de fruta de toda la vida, rico y saludable. Para este desayuno te sobran 5 minutos que puedes invertir en dormir un poco más. ¿Cómo lo hacemos vegano? Pues bien fácil:
-En esta receta hemos usado leche de avena, pero puedes utilizar cualquier bebida vegetal (ya hemos comentado en el porridge de arriba las opciones). Si tienes ganas de algo más dulce puedes probar bebidas de soja de sabores e ir añadiendo cosas más locas (pero sin pasarte porque aquí la protagonista es la fruta).
– Todos sabemos que los yogures griegos están muy ricos pero los cambiaremos por yogures de soja (elige el que más te guste). En mi caso prefiero yogures de soja sin azúcar ni sabores añadidos, son los que más me gustan y disfruto porque ya están un poco azucarados.
– Como elección de torta recomiendo la Torta de Aceite Original aunque, si quieres innovar, puedes probar una Torta Inés Rosales con Canela o Naranja (e incluso una de cada sabor)
– Añádele fruta variada. En mi caso arándanos y frambuesas pero le vale todo tipo de fruta, así que busca combinaciones que te gusten según la disponibilidad de tu frigorífico.
-Para coronar este desayuno lo remataremos con un poco de chocolate negro o también crema de cacao/avellanas (fijáos que sea vegana).
Aquí os dejo una video receta de un Smothie vegano con Tortas Inés Rosales
Podéis consultar más recetas veganas.