Trucos de cocina

Las Tortas de Aceite Inés Rosales están tan ricas y tienen tantas variedades que no he podido evitar incorporarlas en mi cocina diaria. Ese sabor que las hace únicas da a tus platos un punto extra y hace que todo esté aún más bueno. Da igual que sea un plato dulce o salado, con estos sencillos trucos de cocina siempre tendrás una Torta Inés Rosales a mano para añadir a tus creaciones culinarias.

Hay muchas formas de sacarle el máximo partido a las Tortas Inés Rosales y seguro que aún hay muchos trucos que no conozco. En este post de cocina os quiero presentar los que más suelo usar y mejor resultado me han dado. Ya no tenéis excusa para innovar en casa con estos consejos.

1. Calentarlas en el tostador

No, no me he vuelto loca. Aunque no os lo creáis es el mejor truco para cortar una Torta Inés Rosales sin que se deshaga o se rompa en mil pedazos. Basta con calentarla en el tostador durante 30 segundos y luego cortarla con un buen cuchillo. De esta forma conseguiréis trozos perfectos como base de un aperitivo salado para disfrutar con amigos y familiares. Seréis los reyes del picoteo pre-comida.

2. Para dipear

Seguro que más de uno ya lo ha probado en casa y se ha enamorado de este truco. Las Tortas Saladas Inés Rosales son el mejor acompañamiento para dipear, salsear, mojar o untar con todo tipo de acompañamiento (usad el término que más os guste porque en esto no soy quisquillosa). Rompe la torta y úsala para comerte ese humus que acabas preparar, un guacamole con un puntito picante, un paté o una rica sobrasada. Todo vale para disfrutar de las Tortas de Aceite.

3. Para rellenos o empanar

Puede sonar extraño pero las Tortas Saladas Inés Rosales dan muy buenos resultados a modo de relleno o trituradas para empanar. Lo he visto en muchos bares y restaurantes y por eso me animé a prepararlo en casa. Siempre lo puedes añadir como un clásico pan rallado para filetes de pollo empanados, flamenquines e incluso para incorporar a la carne de hamburguesa. La otra opción es trocearlas y usarlas como relleno para carnes junto con los ingredientes que más te gusten. A mi me encantó esta receta de solomillo relleno con Tortas Inés Rosales, aceitunas y dátiles. Riquísimo.

4. Base para postres

Este sencillo truco de cocina es de mis favoritos. La primera vez que lo usé fue al quedarme sin galletas para hacer la base de esta tarta de queso y el resultado fue espectacular. La idea es sencilla: sustituye las galletas por las Tortas de Aceite Original Inés Rosales o con Naranja, tritúralas y ¡voilá!; ya tienes lista la base de tus postres. El resultado que conseguí para hacer esta mousse de limón fue increíble y no quedó nada en plato.\n\nAdemás, lo que me sobró de tortas para una de las tartas lo aproveché para hacer uno de los postres exprés que más éxito tienen en casa: rocas de chocolate. Su elaboración es sencilla ya que basta con mezclarlas con chocolate, dejar enfriar en papel de horno y listas para comer. No quedará ni una.

5. Topping

No hay mejor forma que tomar un helado que rematar con un barquillo pero ¿y si lo cambiamos por una Torta Inés Rosales? Dicho y hecho: un rico helado de chocolate decorado con trozos de torta. Las posibilidades como topping no tienen fin y se puede usar para decorar tartas, cupcakes e incluso como base para smoothies y batidos. No hay límites para la imaginación.\n\n¿Conoces más trucos de cocina con las Tortas de Aceite Inés Rosales? Comparte esos secretos en los comentario del post, en Facebook e Instagram y así podremos crear nuevas y ricas recetas.

COMPARTE SI TE GUSTÓ