Si quieres aprender a hacer una receta fácil y rápida de preparar, que pueda servirte para un desayuno ligero o como una deliciosa merienda, debes probar nuestra receta de compota de manzana sin azúcar acompañada de Tortitas con canela.
Una de las grandes ventajas de esta receta de compota de manzana sin azúcar es que te permitirá disfrutar de un antojo dulce sin remordimientos, ya que todos sus ingredientes son bastante saludables. Así que, si quieres darte un capricho, sin tener que renunciar al cuidado de tu salud, esta receta es perfecta para ti.
En definitiva, no te arrepentirás de preparar en casa esta compota de manzana y dejarás a todos tus invitados con ganas de repetir. ¡Toma lápiz y papel que vamos a comenzar!
Ingredientes para la receta de compota de manzana sin azúcar
La cantidad indicada a continuación de cada ingrediente es ideal para preparar esta receta de compota de manzana sin azúcar para dos personas.
Tortitas con canela de Inés Rosales
2 manzanas
2 cucharadas de agua
1 rama de canela
Edulcorante al gusto
2 yogures griegos
Nueces pecanas
Canela molida
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Elaboración de los vasitos de compota de manzana sin azúcar
Como mencionamos en un principio, esta receta de compota de manzana sin azúcar es muy fácil de hacer y solo te tomará unos 20 minutos tenerla lista para disfrutar.
Con todos los ingredientes preparados, el primer paso es elaborar una compota o conserva con nuestras manzanas. El resultado final de esta receta serán unos deliciosos vasitos con una mezcla de sabores espectacular entre lo dulce de la manzana, el aroma a canela, y la suavidad del yogurt. ¡Para chuparse los dedos!
Prepara la compota de manzana
Antes de nada, deberás lavar bien las manzanas y pelarlas. Córtalas en trozos no demasiado grandes y desecha el corazón de la fruta.
Una vez cortadas, colócalas en un recipiente a fuego lento. Agrega agua, una rama de canela y endulzante al gusto. Cocina a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que notes que los trozos de manzana comienzan a deshacerse.
El punto final de la compota lo dejamos a tu gusto, ya que hay personas que la prefieren con trozos de fruta completa, mientras que a otros les gusta más pasada. Puedes agregar también canela en polvo si lo deseas.
Para continuar con la elaboración, te recomendamos deja enfriar muy bien la compota antes de seguir con los siguientes pasos.
Añade las Tortitas con canela de Inés Rosales
Para esta receta de compota de manzana sin azúcar, utilizamos las Tortitas con canela originales de Inés Rosales, que son parte de las variedades sin azúcar de nuestras Tortas de aceite.
Hemos escogido estas tortitas porque le aportarán a la mezcla de manzana y yogurt un poco de aroma gracias a la canela y, por supuesto, un delicioso toque de sabor dulce.
Para montar nuestros vasitos de compota de manzana necesitamos triturar o trocear las tortitas, ya que vamos a utilizarlas para hacer capas dentro de nuestros vasitos, como si de una milhojas se tratara.
Coloca la mezcla en los vasitos
Para terminar nuestra receta de compota de manzana sin azúcar, solo nos queda añadir la mezcla en nuestros vasitos y servirlos para disfrutar de esta sabrosa elaboración.
Puedes utilizar vasos de postre, o incluso las mismas tazas donde sirves el café del desayuno. En cada una de ellas, agrega una capa de Tortitas con Canela troceadas y encima, añade la compota de manzana y finalmente una capa de yogurt.
Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta llenar tu vaso acabando con una capa de yogurt griego en la parte superior. Finalmente, puedes decorar tu vasito agregando más nueces, trocitos de Tortitas con Canela, o
un poco de canela molida.
Y… ¡ya está listo para comer!
Esperamos que disfrutes de esta receta ideal para sorprender de manera rápida y sencilla a tus invitados. Además, podrás adaptar esta preparación con cualquier otra fruta que prefieras: puedes realizar compotas de melocotón, fresas o incluso plátano y elaborar esta receta siguiendo con normalidad los pasos que acabamos de explicarte.
Si quieres aprender a hacer más platos sencillos como este, te invitamos a echar un vistazo a otras recetas con nuestras Tortas Sin Azúcar que hemos preparado para ti. ¡No te quedes sin probarlas!