CÓMO CORTAR UNA TORTA INÉS ROSALES
Esto de las Tortas Inés Rosales ha evolucionado mucho, muchísimo. En mis tiempos solo existía la clásica Torta de Aceite Original Inés Rosales, pero a día de hoy hay una tremenda variedad para todos los gustos: sésamo y sal marina, tomillo y romero, canela, sin azúcar, naranja y canela. La Original te sigue transportando a ese recuerdo de infancia, de merendar en casa de la abuela y saberte a gloria, pero estas nuevas Tortas Dulces y Tortas Saladas no se quedan atrás.
También ha cambiado la forma de consumirlas y por eso os quiero dar unos consejos sobre cómo cortar las Tortas Inés Rosales para usarlas a modo de canapés y entrantes, y quedar como la reina de la fiesta. En mi caso me gusta diferenciar 2 forma de cortar la torta: método clásico o tradicional y el método nuevo y más sofisticado. No os asustéis porque esto es bien sencillo.
MÉTODO CLÁSICO-TRADICIONAL
Aquí hablaremos de dos formas muy prácticas y directas para cortar o romper la Torta Inés Rosales, aunque ambas se basan en un mismo concepto que me encanta llamar ‘ser un poco troglodita’. Esto es la sencillez en su máxima expresión y solo necesitas de tus manos y un poco de arte moreno para arrearle un buen golpe.
1. Coge la torta con su papel para evitar que salgan volando los trozos y rómpela con ambas manos.
2. Deja la torta encima de la encima con el papel y dale un golpe con el puño. Descargarás energía y estará lista para comértela de forma más sencilla.
También está la opción de realizar el paso uno y dos sin el papel de la torta, pero es un poco más salvaje. Eso sí, verás como vuelan los trozos por todos lados y dejas el suelo sucio y lleno de mijitas.
MÉTODO NUEVO
Esta forma de cortar la torta necesita de un poco más de precisión y un cuchillo de sierra o uno de los grandes normales de hoja lisa. Muy importante que sea un buen cuchillo porque te ayudará para el corte y que no se rompa en mil pedazos. Por favor, no uséis esos cuchillos pequeños que solo sirven para pelar la fruta.
1. Pon la torta en el tostador durante 30 segundos, sácala y ponla sobre una tabla. Coge el cuchillo grande de hoja lisa y corta la torta haciendo presión de forma suave desde la punta del cuchillo hacia la parte interior.
2. Para esta forma no hace falta calentar la torta, pero sí ir con más cuidado ya que es más quebradiza al no haberse calentado un poco. Coge el cuchillo de sierra, ve poco a poco cortando con suavidad y listo. Es un método simple pero que requiere de algo más de maña.
Con todos esto trucos y consejos seréis unos auténticos Master Chef para dejar boquiabiertos a vuestros invitados y poder decir eso de “es un secreto de cocina que no puedo revelar”