Tarta de Cítricos

La tarta de cítricos Inés Rosales me parece una exquisitez. La suavidad de la crema y la base crujiente unida a la explosión de sabores hacen una combinación riquísima. El sabor del limón junto con la esencia que utilizamos en las Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja, es de una calidad excelente.

La primera vez que hice esta tarta fue para celebrar la jubilación de mi madre, Carmen, labradora de Inés Rosales. Trabajó allí desde joven y me contaba que le encantaba cuando hacían torta con naranja, por el olor. Estos olores me recuerdan a cuando yo era pequeña y jugaba en un parque rodeada de limoneros y naranjos, así que decidí probar esta combinación y arrancar memorias de mi infancia con una tarta de cítricos. Aquellos recuerdos de verano en el que los días eran muy largos son muy especiales. Podíamos acostarnos más tarde y del hambre que te entraba te tomabas una torta antes de dormir.

Este año me he propuesto sumar más momentos de felicidad y que mejor manera que hacer de tu lugar de trabajo un mundo mejor. Así que me pareció muy buena idea empezar enero regalando una tarta a todos los compañeros que hacían su cumpleInés. Pero ¿qué es un cumpleInés te preguntarás? El cumpleInés es el mes en el que celebramos cuando los empleados entraron a trabajar en Inés Rosales. Algunos hacen 5, 10, 20 e incluso más años.

Normalmente desayunamos en la cafetería a diferentes turnos. Tenemos siempre en las mesas deliciosas tortas recién hechas. Pero nadie se esperaba que un día cualquiera alguien hiciese una tarta hecha en casa especialmente para los cumpleaineses junto con una taza de chocolate calentito.

Pero entrando ya en materia, os puedo contar que la tarta es muy fácil de hacer para cualquiera, incluso no teniendo mucha experiencia en repostería. Yo tardé unos 20 minutos, teniendo en cuenta que la base debe enfriarse previamente en la nevera antes de verter la mezcla de la crema. Sin embargo, lo que es el trabajo de elaboración real, son 5 minutos. Luego necesita unas tres o cuatro horitas de enfriamiento.

Aunque la base lleva mantequilla, aconsejo untar aceite de oliva o mantequilla en la base del molde para que no se pegue.

No me gusta extenderme demasiado porque estaréis deseando conocer la receta pero os puedo contar que al final tenéis un enlace de descarga. Mis compañeros que entienden de estas cosas de internet, han puesto todas las recetas en una imagen para que si os sale bien la compartáis con vuestras amigas o amigos como hago yo.

Pizza Blanca con york y 4 quesos sobre Tortas de Aceite Inés Rosales con Sésamo y Sal Marina

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA

1 paquete de Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja
100 g de mantequilla derretida
2 sobres de gelatina de limón
500 ml de nata para montar
250 g de queso crema
100 g de azúcar
200 ml de agua
150 ml de leche

Tiempo de elaboración: 20 minutos y 3 horas de enfriamiento

ELABORACIÓN

  • Picamos 5 tortas Tortas en un robot de cocina. Preparamos la base del un molde untando mantequilla o aceite de oliva.
  • Las mezclamos con la mantequilla y la ponemos en la base de un molde previamente redondo desmontable de 20 cms. Llevamos el molde al frigorífico 15 minutos.
  • En un bol mezclamos la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar. Batimos todo muy bien.
  • Calentamos el agua para disolver la gelatina de limón. Dejamos que temple y se lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien para que se mezcle todo.
  • Sacamos el molde con la base de torta que habíamos reservado en el frigorífico y vertemos esta mezcla encima.
  • Llevamos al frigorífico de nuevo y dejamos enfriar al menos 3 horas para que cuaje bien.
  • Podemos adornar con rodajas de naranja y trozos de Torta de Aceite con Naranja o con ralladura de limón.

VIDEO RECETA

Autor:Inés Rosales | Tipo Postre