Aquí te enseñamos una receta de tarta de queso que se prepara sin horno y siempre sale bien. Con el toque especial de las Tortas legítimas y Acreditadas de Inés Rosales. Sin horno, facilísima y refrescante.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
1 paquete de Tortas Inés Rosales con Limón 250 g de queso crema tipo Philadelphia 200 ml de nata líquida especial para montar El zumo de 1 limón (y la ralladura para decorar si quieres) 1 sobre de gelatina (o 6 hojas) 4 cucharadas de azúcar, unos 100 g (ajusta según tu gusto) 100 g de mantequilla fundida Un molde desmontable de 20 cm
ELABORACIÓN
Trituramos las tortas en una picadora o las desmenuzamos en un mortero hasta obtener una textura de harina. Las mezclamos con la mantequilla derretida y colocamos en el fondo de un molde desmontable, presionando bien para compactar. Refrigeramos mientras seguimos con la receta.
En el vaso de la batidora, mezclamos la nata con el queso crema y el azúcar. Batimos bien hasta obtener una textura lisa y uniforme.
Calentamos el zumo de limón y un poco de agua (hasta alcanzar 250 ml) en el microondas durante unos 2 minutos. Disolvemos la gelatina en este líquido caliente y lo añadimos a la mezcla de queso y nata. Batimos para integrar.
Vertemos esta mezcla en el molde sobre la base de tortas, despacio para no dañar la base. Aplanamos la superficie y refrigeramos al menos 3 horas para que cuaje.
Puedes decorar con tiras de ralladura de limón o añadir un poco de gelatina líquida de limón sobre la superficie para crear un efecto transparente. También puedes partir algunas Tortas de Inés Rosales y colocarlas encima como cobertura.
VIDEO RECETA