Si tienes unas Tortas de Aceite con naranja de Inés Rosales en casa y aún no sabes qué hacer con ellas, prueba este súper postre ideal para compartir con personas intolerantes a la lactosa que puedes preparar muy rápido. Se trata de una tarta de queso sin lactosa y sin horno que te dejará chupándote los dedos. ¡Tienes que probarla!
Te animamos a prepararla para tus reuniones familiares, ya que es apta para que cualquier persona, de cualquier edad, pueda disfrutarla.
¡Vamos a ello! Sin más dilaciones, veamos cómo se prepara esta tarta de queso sin lactosa y sin horno.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
Para la elaboración de esta tarta de queso sin lactosa y sin horno vas a necesitar tres tipos de ingredientes: unos para la base, otros para la crema y finalmente otros para preparar una rica mermelada que decorará y complementará la tarta. Así que, toma papel y lápiz para que anotes todos los detalles.
PARA LA BASE
1 paquete de Tortas de Aceite Inés Rosales con Naranja
100 g de mantequilla
PARA LA CREMA
400 g de queso crema sin lactosa
6 hojas de gelatina
400 g de nata para montar sin lactosa
150 g de azúcar
PARA LA MEMELADA
1 mango
La mitad de azúcar que el mango ya pelado y troceado
1 limón
Si lo deseas, también puedes realizar la mermelada con cualquier otra fruta que te apetezca. Estamos seguros que esta receta quedará divina si la combinas con mermelada de melocotón, o quizá frutos rojos, fresas o moras.
ELABORACIÓN
Vamos a ponernos manos a la obra con la elaboración de esta tarta de queso sin lactosa y sin horno, y lo haremos paso por paso, haciendo cada una de las capas de nuestra tarta por separado, empezando por la mermelada.
- El primer paso será pelar y trocear el mango. A continuación, tendremos que pesarlo sin hueso.
- Añadimos en una cazuela el mango troceado, el azúcar y el zumo de un limón exprimido.
- Ponemos a cocer a fuego lento esta mezcla y vamos removiendo mientras se calienta. Dejamos cocer durante unos 20 minutos sin dejar de remover ocasionalmente para evitar que se nos pegue o queme la mermelada.
- Una vez la fruta esté bien tierna, nos ayudamos con una batidora para terminar de mezclar los ingredientes y conseguir la textura deseada.
Para la base de la tarta:
- Troceamos con una picadora o un mortero las Tortas de Aceite y naranja.
- Añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos todo muy bien.
- Colocamos esta mezcla en un molde desmontable aplastando los ingredientes y refrigeramos en la nevera.
Por último, el relleno:
- Hidratamos la gelatina en agua.
- En un bol preparamos la crema agregando el queso crema, la nata y el azúcar. Batimos utilizando una batidora de varillas hasta lograr que se monte.
- Llevamos la gelatina al microondas para fundirla durante un minuto y luego la añadimos al bol con la crema y mezclamos muy bien.
Ahora sólo nos queda montar la tarta, poniendo la crema dentro del molde con la base de tortas trituradas y cubriendo finalmente con la mermelada de mango. Llevamos a la nevera durante 3 horas hasta que cuaje y ¡ya estaría listo!
¿Te ha parecido fácil? Entonces prueba otra de nuestras recetas. ¡Todas son igual de sencillas y deliciosas!